sábado, 14 de noviembre de 2009

Maria Teresa nos quiere gobernar



JOSE MANUEL ARECES.-
Como la cosa ya no se sostenía y los medios empezaban a murmurar verdades, la Vice De la Vega ha sacado pecho respecto a la gestión de la crísis Alakrana, tras el consejo de ministros, en su acostumbrada homilía de los viernes. Primero ha cogido a Ministros y secretarios de estado, y los ha puesto más tiesos que un chuzo almogávar, luego ha silenciado a las familias, y después ha ido al control de los medios de comunicación.

Maritere ha salido al ruedo astifina, bragada, aire de Loewe y cargando por el pitón izquierdo. La Vice dice que en SU gobierno, (que por circunstancias preside un tal José Luís), pero es SU gobierno, no se mueve nadie, que no hay peleas entre ministerios, ni nada se ha hecho mal, que son todo cuentos de los medios facciosos y las gentes de mal pensar y peor vivir. María Teresa nos quiere gobernar, y nosotros le tenemos que seguir la corriente, porque María Teresa es la máxima responsable de SU gabinete ad-hoc para problemas de piratería, corso, bucanerismo y patapalos desalmados, y en el gabinete todo está feten, o sea que nanai de la china sobre disensiones internas o posibles errores, porque lo ha dicho maritere, y así ha de escribirse.

Maritere no reconoció ni un solo error en la gestión de este triste y chapucero episodio. Ni descoordinación ni enfrentamiento entre Ministerios e instancias judiciales a cuenta de la captura y traslado a España de «Willy» y su compinche. Nada. Gobierno, jueces y militares han hecho, según De la Vega, lo que debían. Al fin y al cabo no poda ser otra cosa, dado que Maritere es la que manda, y es SU gobierno
O sea, traducción libre, Maritere dio la orden de traer a los piratillas, Maritere, como ya es costumbre, pasa nota a Garzón, Maritere monta el follón, y Maritere con su acostumbrada soberbia dice que todo se ha hecho según los cánones más churchilianos en cuanto a política exterior y estratégia, lo dicho, la vice tiene un par, y los demás a callar.

Mucho me temo que las cosas se van ha arreglar mal, tarde, y costará caro. A pesar de toda su responsabilidad, Maritere sube en las encuestas porque da siempre la sensación que es la única que hace algo en SU gobierno, como lo preside todo y es omnipresente, a eso le unimos una cara más dura que el granito, y caso resuelto, mire usted. La verdad es que esta mujer da miedo, y cuando sonríe produce escalofríos, ese rostro surcado de arrugas y esa mirada fría como el hielo..., dicen que la Ministra de Defensa palidece siempre en su presencia, y que la Bibi tiene ausencias constantes a los excusados cuando hay bronca de Maritere, todo un carácter, sí señor.

Por cierto, ¿se dan cuenta Ustedes que llevamos un rato hablando de Maritere y SU gobierno?, y yo me pregunto; ¿Dónde esta Zapatero?, este hombre nunca aparece más que a mítines e inauguraciones, y a Saraos con las niñas góticas. ¿Pero este tío trabaja?.

No hay comentarios: