lunes, 16 de noviembre de 2009

Apariciones marianas en Barcelona


JOSE MANUEL ARECES.-
El viernes comenzó sobre el cielo de Barcelona una conjunción estelar de gran importancia a la que deben estar ustedes atentos en lo próximos meses y que dará lugar a un acontecimiento planetario. Una pléyade de estrellas, funcionarios, lameculos, pelotillas, vividores, y mucho profesional de la política, se ha dado cita en una convención al estilo más yanki para dar calor al líder incontestable. Tras la marea de Gürtel, las acusaciones de corrupción y las peleas por CajaMadrid, se hacía preciso un acto de firme adhesión, un paso adelante para reforzar los resultados de las encuestas, y ver si se logra trasladar a los medios, un mensaje de unidad inquebrantable y propuestas de futuro.

Parece que a alguien se le ha ocurrido pensar, que las mansas aguas del Mediterráneo, que bañaron en su momento el búlgaro congreso invicto que nos trajo a Rajoy, pueden devolver la ilusión a la militancia popular. La escena, en estos tiempos de crisis, relativismo y ausencia de valores, vale más que la fuerza de la palabra y los hechos. Ha muerto la ética, ¡viva la estética!. Los profesionales del negocio de la política del bando popular se ha reunido para acariciar al líder indiscutible, y para escuchar las propuestas de gobierno que un panel de expertos contratados ad-hoc, han elaborado para dar un futuro de esplendor a España.

Esta convención no vayan a pensar ustedes, no se hace para oír una crítica, propuestas de las bases o cosas así, esto es un espectáculo destinado a proporcionar dos o tres fotos que marquen sobre la mente de ciudadanos y afilados una imagen de victoria, de futuro, de adhesión al líder. No va más, es todo lo que de ahí se puede sacar. El partido, es una nave mal gobernada, que se ha alejado completamente de las aguas de la democracia interna, y solo los burócratas y asalariados gobiernan sus destinos, los 700.000 afiliados solo pueden hacer la clac y colaborar cada cuatro años en mesas electorales, es lo que se da, y como digo, no hay más tela que cortar, y el que se mueva, no sale en la foto.

Mariano ha ido a fumarse un puro a Barcelona y ha decirnos que lo de Camps, lo de Madrid y otras cosas no tan divulgadas como las que pasan en Asturias, o en Andalucía, donde se expulsa a militantes solo por ser críticos, son mentiras que divulga el enemigo.

El partido está muy bien, Mariano está fetén, la Cospe se sale de si misma, y Arenas, ozú que lindo. Y además y como regalo un panel de expertos internacionales nos ha fabricado unas propuestas chuli chuli.

Conclusión, pasado mañana a más tardar, habrá bronca en algún rincón del partido, al día siguiente saldrá al exterior el vapor de esa olla a presión que es el PP, desde que Mariano puso sus manos en el. Esto solo es un costoso acto de autobombo, fuegos artificiales, humo y sombras, que nada solucionan, sombras chinescas, porque la doctrina Mariano, de las cosas se callan y se hablan dentro, y los problemas mejor dejarlos que se arreglen solos, a nadie convence ya, y solo prolongan la agonía de lo que puede ser la ruptura del PP de mis entretelas.

No hay comentarios: