miércoles, 7 de octubre de 2009

Medidas anticrisis



JOSE MANUEL ARECES.-
Seamos mejores para vivir mejor, es una consigna que llevo lanzando desde éstas páginas desde hace tiempo, a la vista, no ya de lo que se nos avecina, sino de lo que tenemos encima. La crisis se hace presente en nuestras vidas en cada esquina. No voy a enumerar sus efectos, pero sí quiero centrarme en los que se producen a causa de las medidas suicidas tomadas por el gobierno.

Zapatero piensa, como han hecho tantos gobernantes hoy bajo tierra, que la suerte puede tentarse una y otra vez, pero a todos nos llega un momento en que el esfuerzo, el trabajo y el tesón han de suplir la ausencia de dicha suerte. Pero Zapatero no es de los que trabajan, nunca lo ha hecho en su vida, y no sabría por dónde empezar, es así de triste. Este Presidente que, por el azar o el voto equivocado de millones de españoles, nos ha tocado espera no ya que se le aparezca la Virgen del Camino, sino que además todo quisque le saque del agujero en el que él nos ha metido, otra cosa no sé, pero cara dura no le falta.

Zapatero espera que los españoles continuemos consumiendo al mismo ritmo y que asumamos la excesiva carga impositiva con que nos ha sobrecargado, como si nada, tal cual nuestros ingresos fueran los mismos, Zapatero espera que las empresas sigan contratando al mismo ritmo que en tiempos de bonanza a pesar de la subida del IVA, los impuestos a carburantes, Etc. Zapatero en fin confía en el borreguil y manso espíritu del pueblo español para que nos sobrepongamos y además proporcionemos más fondos para dilapidar en superfluas y excesivas medidas electoralistas. Zapatero confía en su Baraka y espera que todo esto no le traiga ningún coste. En mis años de vida he visto muchas cosas, y sé que prácticamente todo es posible en este mundo, con lo que a lo mejor no anda tan desencaminado el presidente al apostarlo todo a la espera de que el temporal amaine para aparecer luego como el salvador.

No hay comentarios: