viernes, 15 de febrero de 2008

La España del Tipex


JOSE MANUEL ARECES

Esta mañana el número dos de las listas al Congreso por Madrid del PP, Manuel Pizarro, ha afirmado que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, José Caldera, intenta "borrar con Típex" a una parte de los nuevos desempleados con el cambio en el sistema que mide el paro registrado y que, según el PP, hará que unas 42.000 personas salgan de las listas del desempleo y aparezcan catalogadas como demandantes de servicios previos. La verdad es que vaya desparpajo que tienen estos del gobierno.

En realidad esto no es nada nuevo vivimos un gobierno que con su particular Tipex pretende borrar de la memoria de los ciudadanos cualquier cosa. ¿Que los titiriteros llaman imbéciles a diez millones de españoles?, Zapatero sale al día siguiente con el Tipex y dice que de eso nada que donde ponía tal ponemos pascual, y mano de santo. ¿Qué yo dije en “El Mundo” que negocié con ETA?, no señor, Tipex al canto; que dije Diego mire usté.

Estamos comprobando que la política Tipex es la manifestación palpable y clara, que una mentira repetida cien veces termina convirtiéndose en verdad, y que los periódicos de ayer; hoy sirven para envolver el pescado. Cierto es que el Tipex lleva de moda una burrada de años, yo creo que los de la fábrica del Tipex están por dar su medalla de honor a los gobiernos Vasco y Catalán, porque tiran de toneladas del blanquecino borrador a la hora de recrear la historia de España, desde luego es muy útil el liquidito de marras para construir una nación de la nada. Creo que se lo han recomendado a los gallegos para borrar las lápidas y repintarlas en galego oficial.

La verdad es que a quien no le gustaría tener un Tipex mágico para borrar de su memoria algún que otro desliz, una palabra mal dicha, un compromiso imposible de cumplir, ¿Qué no?, sería estupendo. Pero los hechos son tozudos y por más que este estupendo pueblo español se esfuerce por borrar el disco duro de hoy para mañana, en la memoria colectiva quedan algunas cosas ¿y que decir de los libros?. En el juicio del 11M hubo mucho Tipex de por medio también, ¡que se lo digan a las victimas!.

No se yo si el amigo Chaves en Andalucía dispondrá de cargamento suficiente para borrar las molestas manchas de chapapote que se ciernen sobre la bahía de Algeciras. Probablemente el más eficaz sea el Tipex mediático del PSOE, uy, ese si que funciona la mar de bien. Mi vecina la de arriba, que es una señora muy relimpia ella, me pregunta si los señores esos de El País o los de Público, le podrían prestar un poco de Tipex para limpiar unos dibujos que le ha hecho con muy mala leche su nietin en la pared del comedor, ya le he pasado el teléfono del lector a Doña Pacita para que lo intente, pero no se yo… A lo mejor le pongo con Tini Areces que anda dando Tipex asgaya con lo del musel, los contratos de sus sociedades “públicas” y el hospital central.

En fin vivimos en la España Tipex, somos, (he de contarme entre todos) una nación que ha tomado tanto jarabe Tipex que ya duda hasta de su propia esencia, el entorno mediático, la apisonadora sociata y nacionalista, los medios de comunicación y hasta la educación que sufrimos han contribuido a que no sepamos ni de donde venimos ni a donde vamos, la velocidad a la que vivimos nuestras vidas hace que apenas recordemos un acontecimiento pasado salvo que nos marcara, en fin, tal vez sea hora de bajar la velocidad, comenzar a vivir mas lentamente y preocuparnos un poco de lo que nos rodea, porque el único afán de salir de cañitas o pagar la hipoteca como que suenan a dejadez de esa cosa nostra que es al fin y al cabo la res publica. No podemos hacer dejación de nuestras responsabilidades como ciudadanos libres es una nación libre llamada España, por mucho que nos hastíe la política y nos estraguen los profesionales de la cosa, definitivamente no podemos despreocuparnos, al fin y al cabo son nuestros garbanzos con los que tiran unos y otros. ¡Vamos, digo yo!…

No hay comentarios: