lunes, 5 de diciembre de 2005

Pánico escénico

Reacciones: 

JOSE MANUEL ARECES

Parece que los dirigentes socialistas andan asustados con el ciudadano de a pié, sucede como si de pronto les entrara pánico escénico. Tradicionalmente al PSOE se le relaciona con términos como dueños de la calle, asamblearios, y demás. Su lugar de autopromoción siempre fueron las casas del pueblo, plazas, espectáculos feriales, mítines, etc. Pues curiosamente en las ultimas fechas se les detecta un cierto miedo al público, no se si será por que realmente se creen que todo el mundo está contra ellos o que la ciudadanía se ha vuelto facha de repente.

Se les nota cómodos solo en actos que hayan pasado por el fino tamiz de sus operarios y organizadores. Como botón de muestra, la semana pasada Pepín Blanco, a la sazón secretario de organización del partido, que es de los que se autocalifican de tolerantes y demócratas de toda la vida, va y se marcha todo ofuscado de un acto de entrega de premios a los jubilados porque el orador le recomienda al gobierno que en lugar de meterse con lo del estatut, pues que se dediquen a mejorar las políticas sociales. Menudo espectáculo daría el paisano. Y es que los nervios los llevan a flor de piel y no están para aguantar criticas ni de los pobres ancianicos, a lo mejor se pensaba el pobriño que iba a sufrir un atropello con taca taca, o quizás un atentado con bastón, vaya usted a saber.

La imagen que dio ese dia para su partido le habrá hecho bajar otra décima en las encuestas, seguro. Pero la cosa no queda ahí, hoy la Fernández de la Vega se ha atado los machos y se lanzó a la arena en Teruel para explicarle a los escolares eso de la constitución, y todo el montaje le iba genial; la Fernández de la Vega citó expresamente el artículo 10 de la Constitución en el que recogen "derechos inviolables" como que las leyes no pueden discriminar a la mujer, y también, continuó, el de la libertad de expresión, cuyo límite es "el insulto, la injuria, la difamación". La vicepresidenta, después de hablar a los alumnos de la tolerancia como valor recogido en la Constitución y de la libertad de expresión abrió un turno de preguntas. En ese momento, un profesor del Instituto “Segundo de Chomón”, David Prieto, tomó la palabra para afirmar que las preguntas estaban censuradas previamente. Este profesor explicó que desde la Dirección de Educación se le habían pedido que pusiera por escrito qué preguntas se iban a hacer y consideró que era contradictorio este hecho con que la vicepresidenta aludiera a los derechos recogidos en la Constitución.

El presidente del Gobierno de Aragón, que acompañaba a la Fernández de la Vega, dijo que los alumnos eran libres para preguntar lo que desearan y la vicepresidenta añadió que "sin censuras". Sin embargo, como ha informado la Cadena COPE, las preguntas que los alumnos dirigieron a la vicepresidenta fueron las que se habían pactado anteriormente. El jefe del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel, Jesús Rodríguez, admitió en declaraciones a Europa Press, que había realizado una selección de las preguntas con el fin de "ordenar el debate". Además, los alumnos que portaban pegatinas con el lema "Teruel existe" no pudieron acceder al acto.

Pues como está el patio, claro que a la vice se la entiende después de lo que sufrió este verano en Guadalajara; cuando se hizo acto de presencia en uno de los pueblos asediados por el fuego y se encontró con los abucheos de los vecinos, a causa de la tímida respuesta de la administración para sofocar uno de los más trágicos incendios de los últimos tiempos. Eso si, curiosamente a algunos de estos nerviosos vecinos se les multó, ¡que gran ejemplo de tolerancia gubernamental!.

Lo más fuerte, sin duda, lo que sufrió el pobre Bono en la manifestación de las victimas del terrorismo. Según el; atentaron contra su ilustre ministerialidad, y claro, había que detener a los agresores fanáticos. Curiosamente hoy estan en los tribunales los policías que detuvieron a dos militantes del PP que pasaban por allí, y no se, si a este paso, caerá algún miembro del gobierno, porque alguien daría las ordenes ¿no?.

Definitivamente los del PSOE tienen perdida la calle y ello es muestra de que las cosas no les van tan ricamente como manifiestan. Y esto es solo el comienzo, nunca un gobierno en tan poco tiempo a cabreado a tantos.

No hay comentarios: