viernes, 14 de mayo de 2010

Generosidad y patriotismo, elecciones ¡¡YA!!

Reacciones: 


JOSÉ MANUEL ARECES.- Editor Periódico Liberal – El Reformista

Zapatero y su harca están dejándose las uñas, agarrándose como pueden al sillón, mientras el viento huracanado de la crisis se lleva por delante a España.

Consideramos, en honor a la verdad, que como venimos reclamando hace años, la política debe dignificarse. No vale mentir descaradamente, pues es un insulto a la inteligencia colectiva, tampoco sirve que te pillen con la mano en la hucha y continuar viviendo del erario público, no merecemos esto. Se precisa dignidad y honorabilidad en el ejercicio del cargo, y desde luego lo que no es posible, de ninguna de las maneras, es seguir aferrado al escritorio cuando eres responsable de los siguientes hechos certificados:

Engañar al electorado en campaña negando la existencia de una crisis. No tomar medidas de ninguna clase y continuar con un gasto público exagerado para mantener apoyos parlamentarios a cualquier costa. Falsear los datos del paro y enmascarar a un millón de desempleados como estudiantes en formación. Acusar al Partido Popular de los males de la economía, después a la banca, luego a los mercados y finalmente a los especuladores, negando siempre la mayor ante el respetable. No se está en disposición de continuar en el cargo cuando deposita todo el peso de las medidas anti crisis en los más desfavorecidos, el mismo que decía que no tocaría el gasto social, y al día siguiente se gasta 700.000 euros en dádivas. No merece seguir en el cargo cuando mantiene ministerios y asesores que el propio parlamento le ha instado a suprimir.

La honra, y el patriotismo, cualidades a las que tanto alude el Presidente del gobierno, exigen que en primer lugar tome el toro por los cuernos, con las siguientes e impopulares medidas: reducir el déficit de las comunidades autónomas y ayuntamientos por decreto, antes que sacrificar a los más débiles, porque eso entre otras cosas es de cobardes. No puede tener al frente de sanidad a una Ministra que cada vez que habla hace que suba el precio del pan, con las medidas anti tabaco y los hosteleros por poner un ejemplo, o ahora quitándole la sal a lo que no tienen ni para un huevo frito. No se puede tener a un vicepresidente tercero del gobierno que se dedica , ¿a qué se dedica Chaves?. No se puede tener dos Ministerios como son el de Igual dá y Vivienda, que no tienen una utilidad clara más allá de la pura propaganda. No se pueden tener 600 asesores en nómina para no hacer nada bueno por este país, NADA.

Con un millón y medio de familias que no tienen ingresos no se pueden ir de viaje a África a repartir regalitos ni un ministro, no se pueden organizar exposiciones, saraos, ni admitir obras faraónicas como la del Palacio de San Telmo. No se pueden repartir más de 300 millones de euros a unos sindicatos que no sirven para defender a los trabajadores.

En fin, Zapatero no dispone de las más mínima autoridad moral para quedarse con sus secuaces, ni un minuto más, al frente del gobierno para causar más problemas, porque cada día que pasa nos hunde más en la miseria como nación. El reo no puede ponerse al frente del pelotón de ejecución, es de cajón de madera de pino. Decía esta tarde María Teresa Fernández de la Vega, que no se pueden convocar elecciones anticipadas porque aún queda mucho por hacer. Los temblores que he sufrido al imaginar lo que les queda por destrozar han sido cuasi convulsivos.

El etcétera es tan largo que considero tenemos argumentos suficientes para exigir al Presidente del Gobierno las siguientes medidas patrióticas de urgencia nacional:

Convocatoria inmediata de elecciones generales, así como su dimisión irrevocable como candidato para ningún cargo público por su partido a las siguientes elecciones.

Petición de disculpas ante los ciudadanos por los perjuicios causados.

Renuncia a sus derechos como ex Presidente del Gobierno.

De no ser tomadas estas medidas y vista la pasividad por parte del Partido Popular, cuyo Presidente no dispone de los redaños suficientes para plantear una moción de censura, es preciso que todos los españoles salgamos a las calles y exijamos día tras día la dimisión del José Luis Rodríguez Zapatero hasta que este caiga.

No hay comentarios: