jueves, 14 de enero de 2010

Apadrinen a un socialista con la Memoria histórica



JOSE MANUEL ARECES.-
Según informa hoy el diario ABC, el Gobierno Zapatero está financiando de manera oculta a sindicatos y partidos afines con los fondos de la línea de subvenciones para «actividades relacionadas con las víctimas de la Guerra Civil y del Franquismo». Estos fondos son administrados sin ningún rubor por el departamento de la Vicepresidenta De la Vega. Resulta curiosa la forma poco partidista y sectaria de estas ayudas, por poner un ejemplo; se subvenciona a la ugetista Fundación Largo Caballero con 50.000 euros de vellón, del mismo modo la Fundació Societat y Progrés de los socialistas Valencianos se ve agraciada con 56.000 euros. La lista es larga y monocromática, más roja que Dolores Ibárruri. Las organizaciones más beneficiadas con esta lotería antifranquista son CC.OO. y UGT. Así la UGT recibe 116.000 euros como sendos soles, Comisiones Obreras, a través de varias entidades, es agraciada con un total de 159.354 euros, y el PSOE recibe 108.076 euros.

En estas páginas criticábamos, no hace mucho tiempo, que la medida lanzada por un socialista andaluz proponiendo resarcir a los extintos moriscos, más allá de una tontería sublime, encubría la intención de obtener fondos públicos con los que lucrar a amigos y clientes amparándose en una causa de dudosa justicia y financiar de este modo, convites, viajes, congresos y esos estudios que tanto gusta contratar a los socialistas. Este fue precisamente en su momento el inicio del cuento de la memoria Histórica, de una parte un banderín de enganche para resentidos, un instrumento con el que hacer propaganda política frentista y barriobajera, y de otra parte, un modo de obtener parné a esgaya para los amigos de los trabajadores. Nunca olvidare como residiendo el que escribe estas líneas en la provincia de León, y trabajando como corresponsal de un diario de la provincia, asistí en plenas elecciones municipales y en algún pueblo apenas en la propia jornada de reflexión a la apertura de numerosas fosas con supuestos ajusticiados del bando rojo. Este es un caso que demuestra gráficamente el verdadero interés del socialismo español por ese invento que denominan memoria histórica, y que no es otra cosa que hacer propaganda y captar votos a costa de la guerra civil.

Los socialistas son timadores profesionales no ya de casino, sino de trile, y han descubierto en las Fundaciones y las ONG un instrumento que supone una mina de oro para financiarse, pagar sueldos y hacer proselitismo político por medio de causas tan dudosas como su propia honorabilidad. Otro ejemplo: En Madrid se han dado casos como el de la localidad de Pinto, allí un grupo de constructores entregó donativos por importe de 250.000 euros a la Fundación Pinares del Partido Socialista, a cambio de licencias para la construcción de 7.500 viviendas y un circuito de Fórmula uno. Todo un alarde de originalidad.

Como siempre proponemos en estas páginas; cuanto menos parné al alcance de un político, mejor que mejor. La sociedad sabe administrar mejor sus dineros que esta banda de apandadores de los bienes públicos. Se puede redactar una ley para que cada particular destine el 0,7% de sus impuestos a organizaciones no lucrativas, pero seamos los propios ciudadanos los que decidamos a que causa queremos apoyar. De esta manera evitaremos muchas corruptelas. Cada vez que ponemos una x, en la casilla destinada en la declaración del IRPF, a la financiación de ONG, estamos donando dinero a organizaciones con fines o relaciones políticas en la mayor parte de los casos. Ya está bien que nos dejemos tomar el pelo de esta manera.

Cuando vemos que el gobierno o alguna asociación de la izquierda lucrativa hablan de abrir fosas y exhumar cadáveres, a mi mente viene siempre la imagen de la voladura de una caja fuerte. Debe ser ya algo freudiano. No se extrañen ustedes que el PSOE esté gastando a troche y moche, sin freno ni control, a pesar de la crisis que nos atenaza, piensen que son miles los integrantes de la gran familia socialista a los que hay que mantener. La única ONG que existe, es en realidad, la gran familia de la izquierda, y de ser más honrados en lugar de memorias históricas, alianzas de civilizaciones, moriscos y demás mentiras y cursilerias, pudieran ser más honrados y publicitar sus organizaciones con el siguiente mensaje: APADRINA A UN SOCIALISTA CON TUS IMPUESTOS.

Listado de las principales subvenciones del gobierno del PSOE:

PSOE: 108.076 euros, 50.076 de ellos para la «Fundació Societat i Progress», del PSOE valenciano, y el resto para las fundaciones «Pablo Iglesias» (la preside Guerra) y «Ramón Rubial» (de la que Chaves es presidente honorario).

UGT: 116.000 euros a través de UGT-Madrid y de sus fundaciones «Progreso y Cultura», «Largo Caballero» y «Bernardo Aladrén».

CC.OO: 159.354 euros,concedidos a fundaciones de Madrid, Galicia, Valencia y País Vasco, y a la Federación de Enseñanza del sindicato.

CGT: 43.000 euros, entre su central y la Federación Intercomarcal de Lérida.
ICV-EUiA: 69.500 euros entre los dos partidos que forman esta coalición catalana de izquierdas.

ERC: 27.000 euros, a través de una fundación que preside Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso.

PNV: 8.000 euros a través de la Fundación Sabino Arana.

Ezker Batua: 7.000 euros para su Fundación Idi Ezkerra.

PCE-Aragón: 18.000 euros

No hay comentarios: