martes, 17 de junio de 2008

España a día de hoy









JOSE MANUEL ARECES
En España no hay crisis económica, por ello, la Vice de la Vogue, dice que «El Gobierno está trabajando para abordar precisamente esa situación de mayor dificultad que en estos momentos padece la economía española, estamos en mejores condiciones que en otros sitios (habla de Ruanda, Burundi y las chimbambas, suponemos), pero eso no quita que haya dificultades. Sabemos además que las sienten las familias y la gente, y probablemente eso es lo que se refleja en las encuestas». No sabemos muy bien cual es la diferencia entre familias y gente, suponemos que la gente deben ser las unidades indivisibles agrupadas entre sí, y las familias son los gays arrejuntados, las madres solteras, las mamá y mamá de la niña china, y los tradicionalistas esos heterosexuales y homófobos que tienen niños mediante ese arcaico sistema del coito.

Por su parte Petreo Solbe
s, aseguró que el Gobierno aún no sabe si la economía se ha estancado o ha entrado en crecimiento negativo en el segundo trimestre. Claro; eso depende si lo mira con el ojo bueno o con el malo.

Sin embargo ni empacho, para Miguel ¿quien? Sebastian, las cosas deben de irnos muy bien, porque nos amarga la mañana con la segunda subida anual de las tarifas eléctricas. No se si aún habrá algún español mirando al cielo y alzando sus manos en espera de recibir el maná de los 4oo euros para compensar el exceso de factura.

Zapatero entretanto, se refugia de los malos índices de valoración que le damos los españoles, en la política internacional. Fracasada la Alianza de civilizaciones, va a dar la batalla para eliminar la pena de muerte en todo el mundo mundial. No hay mejor resguardo que darse un garbeo en el avión oficial, vulgo quitarse de enmedio.

Vamos que la panda de genios y genias se las arregla como es costumbre: tirando balones fuera, montando expectaculos de lujo en el exterior, y si la cosa se pone mal, lanzamos a Bibi para que diga un par de palabros malsonantas, que eso siempre despista bastante. Rub-Al-Kaba debe estar en el laboratorio de interior preparando una redada o algo parecido, sino esperen y vean, que no falla, cuando las encuestas flojean, detienen a un alcalde, surge un malvado islamista al que detener, o se meten con la iglesia.

Les tenemos tomadas las medidas del traje a estos gobernantes y gobernantas, con lo que esperen y lean la prensa, algo está a punto de suceder. Esperemos que en esta ocasión sean al menos un poquito originales.

No hay comentarios: