lunes, 30 de junio de 2008

Zapatero ni en castellano, ni en inglés


JOSE MANUEL ARECES

El Presidente Zapatero ha dicho, que no apoya el manifiesto por el castellano, que inició un grupo de intelectuales y el diario el Mundo, porque parece ser, que según sus entenderes, nuestra lengua común y universal no sufre ninguna amenaza seria. Ya no se lo que puede resultar una amenaza ,para este señorito del casino de León. Segun este insigne idieológo; el estado del castellano es maravilloso en Cataluña , como en toda España, y la crisis económica no es tal, sino cuestión de opiniones. O sea, que esto es relativismo en estado puro: a ver José Luis si llevas en el bolsillo dos duros y te quitan uno ¿tienes más o menos dinero que antes?, -ejem, es una cuestión opinable, además la peseta ya no tiene valor per se-, y ¿si te quito el otro duro?,: -pues depende, pero sería un atentado contra los derechos de los trabajadores-.

Probablemente hay dos razones que Zapatero no ha dado para justificar su rechazo al manifiesto por el Castellano, una es por sectarismo: él no puede firmar donde lo han hecho gentes del PP y la UPD, no se vaya a manchar, y la otra es por proteger a Bibi, ya que como la van a proponer para académica de la lengua del régimen, y dadas sus faltas de ortografía tipo inferiorización de miembras, pues en fín.

Zapatero está atado de pies y manos y no es capaz de reconocer ninguna verdad por absoluta que sea, siempre relativizará la cuestión y le dará una vuelta de tortilla con mejor o peor fortuna. Pero los hechos son tozudos y la realidad patente, los atentados contra la lengua española y el derecho a la educación son múltiples y de ellos hemos de culpar tanto al PSOE como al PP, de poco nos vale que ahora nos diga que el PP también hizo de las suyas, ¿y que?, ¿entonces dejamos el problema sin arreglar?. Esa es la típica salida del escaqueado de clase, que puede estar muy bien para otros terrenos pero no el del gobierno. A los problemas, como a los toros, hay que hacerles frente.

Es evidente que este gobernante está más preocupado por sus clases de inglés de la señorita Pepis que por deshacer entuertos con la lengua patria, lo peor es que al final este gobierno ni habla bien en inglés ni en español, ni falta que hace porque todo es relativo y depende de cómo lo vean. ¿Qué más da? Si a la gente lo que le importa es el fútbol y las vacaciones de verano.

jueves, 26 de junio de 2008

Pepiño aprueba los cambios en el PP



JOSE MANUEL ARECES
En una conferencia “pronunciada” ayer, Blanco ha aseverado ufanamente que 'la estrategia de la crispación está afortunada y definitivamente agotada', y ha ofrecido una mano tendida al PP para dialogar y llegar a acuerdos en temas de Estado. Con esta sentencia tan "cocreta" y sesuda, de la primera cabeza parlante del socialismo español, queda cerrado el gran proyecto de crecimiento futuro del PSOE hacia el infinito electoral. Al final el cacofónico va a ser un estratega del nivel de Clausewitz. El Napoleón de Lugo ha decretado que cautivo y desarmado el ejército nacional, queda inaugurada una nueva época de talante, felicidad y diálogo de civilizaciones para los españoles.

Al respecto, ha afirmado que el presidente del Gobierno, quiere dejar atrás definitivamente algunos de los viejos temas de España que 'son tan del gusto de la derecha', con nuevos planteamientos que favorecen un clima político más razonable. 'Es más difícil crispar cuando se discute sobre cuestiones que no vienen cargadas emocionalmente por la historia', ha observado Pepiño. Esto lo dice uno de los promotores de la ley de memoria histórica, la trampa mentirosa del laicismo, que no es otra cosa que pretender someter a la iglesia, el matrimonio homosexual, el aborto indiscriminado, Etc. Bueno ya solo falta darle la puntilla a Federico y el campo de batalla quedará completamente despejado.

La verdad es, que no se como se sentirá el señor Rajoy con este perdonavidas de Pepiño, pero a mi desde luego no me sorprende nada de lo ocurrido. Desde estas páginas venimos advirtiendo sobre los peligros del lightismo (por light), en que ha entrado en barrena el PP por un puñado de votos.

También ayer Rajoy declaraba en su nueva casa, por la SER, que el “marianismo” son cuatro cosas, a saber: centro, mujeres, diálogo y futuro. Tiene gónadas la cosa; dos días tras el congreso y ya admite que se inaugura una nueva hégira, la del marianismo, menos mal que no se le sube nada a la cabeza.

Analicemos esas cuatro cosas que representa el marianismo: Centro, es lo mismo que el alejamiento de toda postura ideológica firme en deriva hacia una posición equidistante y poco definida respecto al contrario: el PSOE. Conclusión: la muerte de la ideologías.

Mujeres, ¿Qué hay más mujeres en la ejecutiva?, ¿Qué a Mariano le gustan las mujeres y el vino?, ¿mamá hoy ya soy mujer?, ¿será la niña de Mariano, que por fin ha crecido?: no comprendo bien este acertijo, pero se de una mujer, Esperanza Aguirre, que esta maldiciendo ya por lo bajo.

Diálogo. Bueno esa parte si está muy clara: es como el posicionamiento en el nebuloso centro, diálogo con la izquierda, diálogo con el PNV, diálogo con ERC, diálogo con CIU, todo menos el diálogo con el afiliado del PP y los dirigentes molestos.

Futuro: en el oráculo marianista son los negros nubarrones que se ciernen sobre todos los que no comulguen con sus ruedas cuadradas de molino, que en Galicia son de piedra y pesan un quintal. Futuro delicioso para todos los que se plieguen a su postura y al diálogo con los socialistas, el futuro de la niña de Marianin el flojo, que ya es mujer. El futuro que nos espera a todos los que muy dignamente sostenemos una postura moral y unos principios: la calle.

Conclusión, si alguien salió del congreso de Valencia con dudas, pues ¡toma jeroma pastillas de goma!, que son pa la tos. Nos espera, por tanto, una muy sosegada legislatura con unos dulces y refrenados discursos, y hasta juegos florales en el parlamento. Todas las acciones de tensión serán rodadas por especialistas tras acuerdos fijados en guión. Las escenas de sofá en la Moncloa serán muy repetidas, y el pueblo español se verá enormemente beneficiado de este clima tan sosegado y suave, en el que no amenazará ni la lluvia, ni la helada, ni el pedrisco: calma chicha.

El proyecto político del PSOE ha vencido las últimas resistencias y gratis total, sin batalla, ni sangre. Solo ha habido un muerto, se llama dignidad. Entre humo y sombras se dibujarán los discursos y programas electorales, la poca verdad que había ha fenecido, la honra de sostenella y mantenella ha quedado sepultada en Valencia con el Cid, bajo siete cerrojos. Estamos en el crepúsculo de la era apolínea (como define Otero Novas), el oficialismo estrecha el cerco desde múltiples frentes a todos los que somos críticos . Ya solo queda tirarse al monte, el exilio a otras tierras o ceder y dejarse llevar por la corriente. Ustedes deciden.

Perdonenme mis amigos más íntimos si me declaro marianista, lo mío viene de antes de Rajoy, es por mi devoción a la Virgen María, a partir de ahora me definiré como virgenista, por si las moscas.

miércoles, 25 de junio de 2008

Niñas, Bibi escoge vuestra lectura



















JOSE MANUEL ARECES DE ÁVILA
La ínclita Bibi vuelve a la carga. La pasión de esta nuestra ministra del "misterio de igual-le-dá" regresa a la palestra con otra de sus paridas de la paridá. No contenta con arremeter contra la RAE, cambiar el diccionario y no hacer nada de nada contra la violencia, más que poner un telefonillo de la esperanza para violentos. Bibi ahora pretende formar y aleccionar doctrinalmente a todas las féminas con la original creación de una biblioteca repleta de "obras escogidas", only for women, o womenas.

Esta señorita me recuerda mucho aquellos infames tiempos en los que Carmen Romero, la consorte del entonces Presi del gobierno, Felipe González, hacía pasar bajo su pluma censora las listas de textos que los niños de aquella época debiamos tragarnos. Jamás olvidaré aquellos atracones de García Márquez que nos proporcionaban. No es novedosa, por tanto, la afición y afección de los socialistas a manipular los corazones y las mentes, al fin y al cabo, como buenos marxistas de manual, no pueden hacer menos por la revolusión sosial de las masas.

No quiero pensar como será la biblioteca de Bibi, ni quiero imaginar si sacará una serie escogida de fascículos para su distribución en Kioscos y papelerías selectas, tal vez hasta veamos deuvedeses de regalo con el País o Público. Imagino sin mucho esfuerzo que las autoras más recomendadas serán parte del elenco progre proto-feminísta, como Rosa Regás o Almudena Grandes.

Como señalan las progres demodé,
la idea central, tanto de los “deconstruccionistas” como de la crítica postfeminista, es que autor y lector no son sujetos neutros, universales, teóricos, sino sujetos encarnados y sexuados. Como señala Patrizia Violi “la diferencia sexual constituye una dimensión fundamental de nuestro experiencia y de nuestra vida, y no existe ninguna actividad que no esté en cierto modo marcada, señalada, o afectada por esa diferencia” .

Este afán por generar diferencias más allá de las naturales, y de establecer las anticonstitucionales discriminaciones positivas, no deja de ser un perenne y aburrido intento, por parte de las matronas social-progres, de generar masas de votantes embobadas y acríticas, nada nuevo bajo el sol.

La revelación novedosa, si acaso, se encuentra en el descubrimiento que ha hecho Bibi para aprovechar; esas cosas con muchas hojas ecuadernadas con tapas, y que en algunos casos, además de letras, llevan dibujitos y fotos, con el fin de llenar algunas salas de ese misterio tan poco frecuentado y que con tanto amor y virtud rige la ínclita, perdón: la titular.

El deseo de Bibi por dar sentido a su ministralidad, y probablemente a su vida política, no tiene parangón. Ese Ateneo de las artes mujeriles, ese templo de las sacerdotisas de la a-feminidad, sin lugar a dudas, será un propicio auditorio para que puedan exhibirse las escritoras del nuevo régimen y pregonar entre su clác las maldades del sexo masculino y todas esas cositas que una mujer debe saber y su madre nunca se atrevió a contarle. Será también sin duda una buena excusa para financiar la dolce existencia profesional, de la esfera hortera del progrerío culterano, en versión femenino. Supongo que lo próximo será crear una filmoteca monotemática especializada en mujeres, y así de paso, dar un poco de cancha a las titiriteras del reino.

Felicito una vez más a Bibi por regalarnos con sus ocurrencias juvenilas estos deliciosos momentos, que hacen la existencia del ciudadano de a pié, siempre agobiado por temas serios, un remanso de diversión y disfrute.


miércoles, 18 de junio de 2008

Montse Nebrera estrena Blog


Tras lograr contra todo pronóstico los avales suficentes, Montse Nebrera aspira a la presidencia del PP de Cataluña con aires y fuerzas renovadas.

Montse acaba de estrenar blog y la damos la bienvenida a la blogalaxia pues sabemos que es buena amiga de la libertad.

http://www.montsenebrera.cat/blog/

martes, 17 de junio de 2008

De la mentira


El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.

Alexander Pope

España a día de hoy









JOSE MANUEL ARECES
En España no hay crisis económica, por ello, la Vice de la Vogue, dice que «El Gobierno está trabajando para abordar precisamente esa situación de mayor dificultad que en estos momentos padece la economía española, estamos en mejores condiciones que en otros sitios (habla de Ruanda, Burundi y las chimbambas, suponemos), pero eso no quita que haya dificultades. Sabemos además que las sienten las familias y la gente, y probablemente eso es lo que se refleja en las encuestas». No sabemos muy bien cual es la diferencia entre familias y gente, suponemos que la gente deben ser las unidades indivisibles agrupadas entre sí, y las familias son los gays arrejuntados, las madres solteras, las mamá y mamá de la niña china, y los tradicionalistas esos heterosexuales y homófobos que tienen niños mediante ese arcaico sistema del coito.

Por su parte Petreo Solbe
s, aseguró que el Gobierno aún no sabe si la economía se ha estancado o ha entrado en crecimiento negativo en el segundo trimestre. Claro; eso depende si lo mira con el ojo bueno o con el malo.

Sin embargo ni empacho, para Miguel ¿quien? Sebastian, las cosas deben de irnos muy bien, porque nos amarga la mañana con la segunda subida anual de las tarifas eléctricas. No se si aún habrá algún español mirando al cielo y alzando sus manos en espera de recibir el maná de los 4oo euros para compensar el exceso de factura.

Zapatero entretanto, se refugia de los malos índices de valoración que le damos los españoles, en la política internacional. Fracasada la Alianza de civilizaciones, va a dar la batalla para eliminar la pena de muerte en todo el mundo mundial. No hay mejor resguardo que darse un garbeo en el avión oficial, vulgo quitarse de enmedio.

Vamos que la panda de genios y genias se las arregla como es costumbre: tirando balones fuera, montando expectaculos de lujo en el exterior, y si la cosa se pone mal, lanzamos a Bibi para que diga un par de palabros malsonantas, que eso siempre despista bastante. Rub-Al-Kaba debe estar en el laboratorio de interior preparando una redada o algo parecido, sino esperen y vean, que no falla, cuando las encuestas flojean, detienen a un alcalde, surge un malvado islamista al que detener, o se meten con la iglesia.

Les tenemos tomadas las medidas del traje a estos gobernantes y gobernantas, con lo que esperen y lean la prensa, algo está a punto de suceder. Esperemos que en esta ocasión sean al menos un poquito originales.

viernes, 13 de junio de 2008

De Libertas




La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

Miguel de Cervantes

La libertad se hace hueco


JOSE MANUEL ARECES
Dos buenas noticias del día: Montse Nebrera ha recibido los avales suficientes para presentar su candidatura en el congreso regional del PPC frente al candidato de Génova, 13 (que no Rué del percebe, 13), Dani Sirera y el candidato de los "agarraos al partido de toda la vida", Alberto Fernández Díaz. Montse no es una apparatchik, y de hecho se le acusa de ser una outsider, parece evidente que en el PP prima más el pedigrí de familia, o los años chupando banquillo, que las ganas de meter goles y la ideología. Eso jugaba en contra de Nebrera en un partido hiperburocratizado, en el que las bases apenas pueden opinar, pero en este caso parece que puede haber milagro. Nebrera gracias a sus numerosas apariciones públicas, su participación en alguna reconocida terulia, y su talante claro y directo, se ha gando en poco tiempo el respeto de muchos afiliados.

La otra noticia es el no rotundo de los irlandeses al tratado de Lisboa. Un duro varapalo del pueblo irlandés, sensato donde los haya, contra la burocracia europea. Este referendum aporta no una crisis, sino otra oportunidad para que los dirigentes europeos se den cuenta que estan legislando de espalda a los ciudadanos y a favor de numerosos grupos de presión multinacionales. Quitando la burocracia y las cuestiones de mercado, Europa no tiene política exterior común. ni tan siquiera una identidad, salvo que se termine por aceptar que el humanismo cristiano, es por encima del comercio lo que más nos une.

Parecen ambas dos noticias inconexas, pero no lo son en el fondo, pues para el que sucribe, el triunfo de la libertad frente a los lobbys, y aparatos burocráticos que todo lo dominan siempre, es un respiro de aire fresco, y un motivo de esperanza.

Para Bibi con cariño




El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él.

Proverbio Chino

Ministra Fistra

JOSE MANUEL ARECES
La titular del “misterio de igual-dá”, no contenta con recibir capones a diestra y siniestra de los pocos españoles que han leído algún libro más que ella, no se arredra y acusa a académicos (de ambos sexos) de machismo, y a periodistas de fascistas y fascistos. O sea todo el mundo está contra Bibi, pobre. De todas maneras no faltará algún intelectual necesitado de un empujón financiero que salga en defensa de la ministra igual-le-dá.


A pesar del chaparrón, nuestra amiga Bibi no calla ni debajo del agua, es impresionante como son estas élites llegadas a la capital, producto de la clase eterna gobernante de Al-ándalus. Es normal que la pobre acostumbrada a un patio más modosito y pesebrero, ande que no cabe en su escote, ante la saña burlona que puebla los mentideros de Madrid. No es lo mismo salir a dar una rueda de prensa en Cádiz o Sevilla, donde solo hay diarios y diarias amigos y amigas, que jugar en primera división nacional.

Bibi debe venir seguramente aleccionada por esas enormes, e ilustres intelectuales del pueblo andalú, que son Maleni y Carmen Calvo. Lógicamente cada cual aprende de donde mama, y es evidente que de donde nada hay, nada se puede obtener. Nacida y alimentada en un entorno tan monocolor, la criatura no ha visto ni conocido más mundo que el raca-raca ideológico de la famila sociata en versión andalusí. Dicho y hecha: la niña fue diseñada desde tiempos inmemoriales y programada en los laboratorios genéticos del doctor Franken-Chaves, o sea desde que andalusía es socia-lista. El producto acabado es esta ministra progre-feminista, analfabeta funcional, made in arrikitaún-pólis, ozu mi mare y olé er fino quinta, -que la niña tie mas zalero que toa la bahia de Cái-.

Es probable que no contenta con la tormenta desatada, por un quítame allá estas miembras, ordene preparar a sus asesores del “misterio” un argumentario completo en defensa de la neolengua fémina, y una campaña de toma del poder en la RAE. Probablemente propongan una muy necesaria ley de igual-dá que obligue a la paridá de asientos en tan arcaica institución de la derechona rancia antifeministra.

La campaña amenaza con desatarse inminentemente, pues ya nos adelanta esta genia de la palabra su argumento: que igual que la RAE aceptó el termino “Fistro”, de la misma manera debe aceptar su propuesta, que para eso es ministra, oiga usté.

Como acompañamiento a la campaña anti RAE, se preparan manifestaciones de folklóricas, cantautores, amigos del canon y titiriteros, asi como un concierto de Ana-Belén y Victor Manuel en apoyo de Bibi, todo financiado por el "misterio", claro está. "SALVEMOS A BIBI", será uno de los eslóganes más coreados, "BIBI FISTRA", será otro y con toda probabilidad no faltará el clásico: "BIBA LA BIBI", y hay quien propone algo tan radical como: "ACADEMICO AL GERIATRICO", y "EL DICCIONARIO PARA EL PUEBLO".

Vaya par que exhibe la Bibi, la soberbia o soberbío de señorita anadaluza, del cortijo del PSOE, es característica, mucho nos recuerda a esa soberbia de Maleni y Carmencita, que jamás dieron su brazo a torcer ante nadie, que pa eso son las que mandan ¡¡coño!! (o coña).

miércoles, 11 de junio de 2008

Problemas y problemos


JOSE MANUEL ARECES
España esta viviendo las consecuencias de haber votado irresponsablemente a un gobierno fatuo, cutre-progre, voluble, carente de principios morales y analfabeto integral. Siempre he tenido bastante claro que tenemos lo que merecemos, en democracia lo que la mayoría merece, y vivimos una época de transición, como diría José Manuel Otero Novas, entre una fase apolínea y otra dionisíaca. Previo a ese retorno de los césares que la historia obliga, vivimos una fase de hedonismo, relativismo y pensamiento Alicia en estado puro, y de esta fase participa la mayoría de la sociedad.

Nuestros partidos políticos, aún siendo órganos opacos al cambio y a la democracia interna, no dejan de ser espejos de la sociedad, precisamente porque se nutren del poder precisan del marketing para atraer votos que sustenten la maquina, por ello considero que nuestros ministros y ministras, como diría la Bibi, bailan al son que les toque la calle. ¿Quién impone las modas?: los diseñadores y modistos, en política los asesores de estos seres permeables y mutables, de estos camaleones que son nuestros políticos, nos se engañen, es lo que hay, el asesor diseña el traje dialéctico e ideológico del político. El político es conservador, (de su sueldo y plaza), cobarde por naturaleza, y solo cambia cuando el gurú de turno les aconseja en ese sentido. Tal es así, que prueba de ello lo tenemos en el cambio de rumbo que planea Rajoy para el Partido Popular, Rajoy necesita ganar a cualquier precio y sus asesores le han dicho que el pueblo solo gusta de promesas fáciles, frases hechas, y melindres pactístas.

Entre tanto la especie política se debate por el poder, no queda tiempo para solucionar los problemas reales y sobre todo los problemas estructurales que asolan y amenazan a nuestra democracia. El toque de rebato del día a día, la tiranía de la televisión, la espiral de lanzar la idea más original que el contrario, y el querer aparentar nos ha dado una especie política acorde a las circunstancias oficiales. Al público no interesan catedráticos o empresarios viejos, calvos y barrigones capaces de aportar soluciones al gobierno del estado, se precisa telegénia, verborrea vacua y mucho espectáculo con palmarios, coros y danzas, en esencia esa es nuestra democracia, humo y sombras, artificio, virtualidad e inconsistencia. El debate intelectual queda para la segunda cadena. Aún no encontré un político que haya programado alguna solución con veinte años vistas, a excepción de los nacionalistas, que son más pacientes y tienen otros intereses y perspectiva histórica.

La sociedad prefiere negar la mayor como lo hacen sus políticos, aquí nadie se responsabiliza de nada, y esa falta de moral nos lleva de camino al fondo de un profundo pozo, y sin paracaídas.

España, no se engañen, es Bibi Aído con su neolengua progre-fémina, el Chiki.Chiki, la vuelta al centro moderado de Rajoy, Operación triunfo, el Gran hermano, los concursos millonarios, la sonrisa de Zapatero y demás fanfarria. Esa es la España oficial a la que todo vecino quiere incorporarse, la España real es mejor no reconocerla, la de la crisis económica, los transportistas clamando solución a papá estado, los agricultores arruinados, los intermediarios enriquecidos, la banca salvaje, la hiper-burocracia europea y la carencia de principios éticos y morales.

En diez años el mundo sufrirá unos cambios dramáticos a causa del crecimiento de la población, la pujanza comercial de los países emergentes, la escasez de recursos energéticos y alimenticios, la presión de millones de pobres sobre las fronteras, y la nueva era de xenofobia en las grandes urbes, el mañana se abre ente nuestros ojos cada día en los telediarios pero no lo queremos admitir, Entre tanto nuestros políticos se afanan en programar a corto plazo, huyen del debate intelectual, esconden el ala como hace la propia sociedad que solo quieren mirar a las próximas vacaciones y se dedican a traer ministras analfabetas integrales que solo aportan por todo currículo el efecto de imagen de ser la ministra más joven del reino. ¡Cosas veredes Sancho!.

martes, 10 de junio de 2008


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Groucho Marx

La línea caliente de Bibi


JOSE MANUEL ARECES

La menistra Bibiana Aido, que no Bibi Andersen, ha decidido darle contenido a su -Misterio de la Igualdad-, a falta de oficinas, ordenadores y funcionarios pone en marcha el teléfono de la esperanza para el violento. Esta señorita que viene de exaltar el arriquitáun, el olé olé y las faralaes nos quiere endilgar su primera medida a todos los miembros y miembras de este añejo solar patrio. En la más perfecta y pura línea de una responsable de cartera zapateril, la Aido ha lanzado un teléfono para que el señor que pilla un calentón sanguinario, se detenga, instantes antes de degollar a su mujer, y se diga, -uy voy a llamar a Bibi-. Pongamos un caso típico: Ring, ring, -holasss, ¿está Bibi?, mira que estoy que me llevan los demonios porque me asalta una duda exilstencial, no se si darle a la parienta con el cuchillo de carnicero, el hacha de leñador canadiense o quemarla con gasoil-. Que tengo un calentooon- ¿Qué me recomiendas Bibi?-.

Está visto que ya que la Alianza de civilizaciones no triunfa en el mundo mundial, vamos a trasladarla al patio de mi casa, que para eso es particular. Vamos a montar la alianza de violadores, asesinos y pederastas. Pongamos todos los medios psiquiátricos de terapia blanda a su favor. Yo crearía un programa de fidelización por puntos, a saber: si un tipo violento llama, digamos, 15 veces al teléfono de marras, le regalamos un juego de cuchillos de picar de esos que nunca hay que afilar. Patético. Este es el código del buen gobierno. Ponemos un teléfono, pagamos a 100 expertos y hacemos un par de congresos para solucionar el problema. Yo que las víctimas me acogía a sagrado, pero yá.

Mientras las carreteras se atascan con camioneros cabreados, las gasolineras se saturan de ciudadanos histéricos y los mercados se desabastecen, Zapatero y sus gobernantas pacifistas echan la poca gasolina que nos queda al fuego. Y mientras los de a pié silbamos y brindamos tocando el arpa entre tanto Roma arde. Al paso que vamos terminaremos como en Argentina: todos clientes del psicoanalista.

Estoy convencido que Zapatero gana elecciones porque representa a la mayoría del personal, la nación española está enferma, corrompida, carente de valores y lista para el matadero de la historia. Soslayamos los problemas, los negamos, creamos mundos de yupi para no ver la realidad que nos rodea y programamos un gobierno ad hoc, que venda humo de marijuana para que nos coloquemos más de lo que estamos.

lunes, 9 de junio de 2008

Asi estamos













El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.

Albert Einstein

La papelina de Ibarreche


JOSE MANUEL ARECES

El pasado viernes, durante una sesión del parlamento en Vitoria, el diputado vasco Santiago Abascal tuvo la gallardía, y la vergüenza torera, de tomar la papelina del referéndum de Ibarreche y rasgarla de arriba abajo como el que abre un cerdo en San Martín.

Digo la papelina, y no la papeleta, porque es patente el colocón que manifiesta la banda del PNV, con el referéndum secesionista que ya amenazan llevar a las urnas.

Ibarreche ya tiene diseñada la papelina, como también tiene diseñado su plan. Y es que todo esto que estamos viviendo unos pocos con espanto, y muchos sin enterarse, adormilados en esta siesta nacional en la que les ha instalado Zapatero, es el producto de una conspiración nacida hace ya 30 años y que paso a paso ha venido calando en la sociedad española como el fino Orbayo. La táctica del sirimiri, que diría fray Arzallus, no molesta pero cala, y así está España, calada hasta los huesos con un problemón que nos viene amenazando mientras los políticos de los grandes partidos nacionales miran a Estambul y silban el chiki chiki.

La internacional secesionista, formada por gallegos, vascos y catalanes viene desarrollando sus planes desde que un buen día, los loados padres de la constitución convinieron, por bien de la convivencia, aceptar unas aspiraciones falsarias, unas diferencias menos ciertas y una sensibilidad nada solidaria con el resto del personal. 30 años desafiando a la ley y el orden, maquinando demandas fuera de toda ortodoxia, y apretando las tuercas a los partidos constitucionalistas y la nación en pleno. Ese es el resumen de estos años de paz y fiesta nacional-ista. Ya lo decía la semana pasada el bueno de Vidal Quadras; hemos llegado a un punto en el que no queda más que dar, porque la despensa está vacía, y solo quedan las llaves de la finca.

La política de apaciguamiento hace más fuerte al agresor, y nuestros gobernantes de plastilina no lo han entendido jamás. Hora es de dar un puñetazo, colocar las gónadas nacionales sobre el bancal, y gritar bien alto ¡Basta ya!. La cosa está así de fea, porque tanta cesión esta logrando que se le inflen las narices al respetable y esto, como decía Aznar: termina en balcanización. Ante ese envite aún estamos a tiempo de hacer algo, y es meter la marcha atrás, decir que donde digo digo, dije Diego y dejar a la moráima nacionalista tarumba, amordazada, vencida y desarmada.

Voces ilustres y con peso en el patio nacional ya han lanzado la voz de alarma, y han dado un paso al frente. Hay lanzadas un par de propuestas de reforma constitucional y de la ley electoral, pero el problema es que ese mismo par le falten a Marianin el flojo y Pepe Luís el sonrisas, llegado el momento, y mucho me temo, que tiren por la tradicional política tan nuestra de esconder la cerviz bajo el ala y tirar de la chequera de todos los españoles.

El problema es que nuestros gobernantes solo conocen al pueblo español por la bis de la comodidad, el amor por el fin de semana en el chalete, y el panem et circenses. Deberían leer los libros que aún cuentan nuestra verdadera historia, porque está escrito que en esta piel de toro, cuando al respetable se le sube la sangre por encima de los coberjones, se nos nubla la vista, y perdemos el respeto por el vecino: la cosa termina en sangría, destripe de marranos y mucho olor a pólvora. Así está escrito.

Por ello me alegro que Santi Abascal despanzurrara la papelina de Ibarreche, aunque los que luego se rasgaran las vestiduras fueran los del PNV. Me han dicho fuentes bien informadas, que a Patxi López, lo que se le rasgaron fueron los calzones, al parecer de la impresión.

Abascal simplemente ha hecho con sus manos lo que millones de españoles hubiéramos hecho con las nuestras. Esa papelina rasgada salva por unos instantes la humillación nacional. Ruego a los padres de la patria que antes de que llegue el momento de rasgar tripas de nacionalistas y banderas euskaldunas, pongan un poco de orden y sentido común, porque si no esto termina en noche toledana, marimorena, auto de fe españolista y hogueraza que te crió.